Aumento de los procedimientos estéticos faciales tras la pandemia

Los seres humanos utilizamos para la comunicación entre nosotros dos zonas de la cara fundamentales: la boca y los ojos. Por ello, hoy hablaré sobre: el aumento de los procedimientos estéticos en el tercio superior de la cara asociados a la pandemia

Dado el uso habitual de las mascarillas a lo largo de estos meses de pandemia, tan solo los ojos han quedado como elemento de la comunicación entre nosotros. Esto, asociado a la continua utilización de las plataformas de teletrabajo, hace que las personas prestemos mucha más atención a la zona de los ojos y frente de lo que lo hacíamos hasta hace poco tiempo.

¿Cuáles son los tratamientos más demandados?

TRATAMIENTOS NO QUIRÚRGICOS

Dentro de los tratamientos no quirúrgicos, el botox y los distintos productos de relleno son los tratamientos más demandados de esta región anatómica.

Botox

El botox, que es la toxina botulínica, disminuye o bloquea la contracción voluntaria de los músculos en los cuales la inyectamos. Esto nos sirve para atenuar o incluso hacer desaparecer las arrugas de la zona del entrecejo, región frontal y arrugas perioculares (las conocidas coloquialmente como “patas de gallo”). Además, inyectado de manera adecuada, podemos conseguir la elevación de la cola de la ceja para despejar el aspecto un poco pesado de los párpados superiores.

Productos de relleno:

Hay múltiples productos de relleno; yo recomiendo la utilización de ácido hialurónico pero, sobre todo, la inyección de grasa del propio paciente. El ácido hialurónico puede utilizarse para acabar de hacer desaparecer las arrugas de esta región muy profundas que no podemos hacer desaparecer sólo con botox. 

Otra zona que mejora con los rellenos es la región del surco nasoyugal, conocido coloquialmente como el “pliegue de la amargura”: es la región situada entre la zona lateral de la nariz y el párpado inferior. Este región puede rejuvenecerse con el relleno de ácido hialurónico aunque, en mi opinión, es más seguro y obtenemos un mejor resultado, más duradero y natural mediante la lipotransferencia: para ello hacemos una “miniliposucción” de cualquier zona con grasa disponible del paciente; tras dejar decantar la grasa la inyectamos con cánulas de 0.7, 0.9 mm lo cual nos permite dejar mínimas cantidades de grasa consiguiendo rellenar esa zona deprimida con un resultado muy natural y duradero.

TRATAMIENTOS QUIRÚRGICOS

La intervención estrella de esta región es la blefaroplastia. En función de las necesidades de los pacientes podremos eliminar el exceso de piel y bolsas de los párpados superiores, eliminar bolsas de los párpados inferiores, mejorar las arrugas del párpado inferior…Puedes ver más información sobre la Blefaroplastia aquí.

Te invitamos a conocer más sobre tipos de Cirugía Facial y casos de éxito en algunos de nuestros pacientes.

Si estás interesado en este tipo de intervención, no dudes en pedir tu cita.

Deja una respuesta