Calor y Ginecomastia

El invierno está dando sus últimos coletazos y es el momento en que empezamos a utilizar ropa más ligera e incluso a exponer nuestro torso, cuando llegue el verano, en piscinas y playas. Este es el momento del año más difícil para los pacientes que presentan Ginecomastia o Pseudoginecomastia.

La Ginecomastia es la presencia de tejido glandular mamario en la región pectoral de un varón que, en el caso de ser grasa acumulada en vez de tejido glandular, se denomina Pseudoginecomastia. 

A muchos varones con este problema la proximidad del verano les crea gran malestar psicológico, ya que el hecho de empezar a utilizar ropa más ceñida o bañador va a poner de manifiesto algo que habitualmente mantienen en secreto.

Pero esta situación tiene en la mayoría de los casos una solución sencilla. Es una intervención quirúrgica que realizamos con anestesia local y sedación:

  • A través de dos pequeñas incisiones introducimos la anestesia local; posteriormente gracias a la acción del ultrasonido del LIPOVASER vamos a deshacer la grasa.
  • Posteriormente, aspiraremos la grasa y podremos fragmentar zonas más glandulares.
  • Y por último, favoreceremos la adaptación de la piel al nuevo contorno mediante la aplicación de RENUVION, dispositivo que combina la acción del helio + radiofrecuencia para que la piel se adapte mejor al tórax.

Una vez finalizada la intervención daremos un punto de sutura en cada incisión y aplicaremos una camiseta compresiva que se deberá utilizar durante las 4 semanas posteriores a la cirugía. La incorporación a las actividades habituales puede hacerse a las 24-48 h.

Solo en los casos que presenten un tejido glandular muy compacto será preciso la extirpación glandular con una incisión un poco más grande (habitualmente situada en el borde inferior de la areola) o en los casos con mucha flaccidez cutánea preoperatoria requerirá una cicatriz alrededor de toda la areola.

Te invitamos a conocer más sobre ginecomastia y casos de éxito en algunos de nuestros pacientes.

Si estás interesado en este tipo de intervención, puedes pedir tu cita aquí.

Deja una respuesta