Recuperación tras una rinoplastia

La rinoplastia es la técnica quirúrgica encaminada a la resolución de los problemas funcionales y estéticos de la nariz.

Lo primero que tenemos que desmentir es la opinión generalizada de que la rinoplastia es una técnica dolorosa: nada más lejos de la realidad. La rinoplastia es una técnica prácticamente indolora. El único aspecto molesto en el postoperatorio inmediato es la sensación de congestión nasal que los pacientes presentan por la colocación, al finalizar la cirugía, de un taponamiento. En nuestro caso el taponamiento lo retiramos al día siguiente de la intervención, antes de dar el alta del hospital.

Además, antes de despertar al paciente, colocaremos en la nariz una férula que mantendremos una semana después de la cirugía y que solemos levantar a los 3 o 4 días para comprobar que todo está correcto.

Sigue leyendo

Sujetador postoperatorio. ¿Cuánto tiempo debo llevarlo?

El aumento de pecho es la operación estética más demandada en la actualidad. Aún así, genera dudas a la hora de decidir si realizar la intervención. Una de las preguntas más habituales que se plantean las pacientes es qué sujetador postoperatorio deben utilizar y durante cuánto tiempo.

Sigue leyendo

¿Cuál será mi recuperación tras la ginecomastia?

La ginecomastia es la presencia de tejido glandular mamario en el tórax de un varón. En ocasiones, lo que provoca el aumento de volumen en esta región anatómica es el acúmulo de grasa, denominándose entonces pseudoginecomastia.

La recuperación tras la intervención de un paciente con ginecomastia depende de la técnica quirúrgica que elijamos, pero es en cualquier caso es una recuperación corta y con escasas molestias postoperatorias.

Sigue leyendo

Mommy makeover: todo lo que necesitas saber sobre este procedimiento

La maternidad, que es una de las experiencias más enriquecedoras que tienen las mujeres, suele conllevar unas alteraciones en la anatomía de las mismas que pueden ocasionar que las pacientes no estén satisfechas con la apariencia de su cuerpo. Mommy makeover es el tratamiento quirúrgico adecuado para devolver a las madres el aspecto que tenían antes de tener sus bebés.

Dos son las regiones anatómicas donde las alteraciones son más evidentes: las mamas y el abdomen.

Sigue leyendo

¿Qué implantes mamarios debería elegir? Diferencias entre los tipos de Implantes

Actualmente disponemos de distintos tipos de implantes que utilizaremos en función de las características anatómicas del paciente y del resultado que queramos conseguir. 

Podemos clasificar las prótesis mamarias en función de las características de la cubierta del implante, la forma y el contenido de los implantes.

Sigue leyendo

BLEFAROPLASTIA: LA SOLUCION PARA REJUVENECER TU MIRADA

En la cara de un ser humano, dos son los elementos que intervienen básicamente en la comunicación: los ojos y la boca. 

Dado el uso generalizado de las mascarillas que ha traído consigo la pandemia, el único elemento de comunicación que utilizamos en muchas ocasiones los seres humanos son los ojos y la proliferación de reuniones online hace que nuestra atención se haya focalizado en esta región anatómica.

Cuando empezamos a cumplir años, el primer signo de envejecimiento de la región orbitaria suele ser el exceso de piel en los párpados superiores. Este signo nos suele provocar un aspecto de cansado e incluso, cuando el exceso de piel es muy importante, podemos observar una reducción del campo visual. Esto suele ser más llamativo a lo largo del día, cuando nuestro músculo frontal que es el que utilizamos para elevar las cejas y despejar los párpados superiores del exceso de piel se va cansando.

Sigue leyendo

CANCER DE MAMA Y RECONSTRUCCION MAMARIA (fuente AECC)

INCIDENCIA DEL CANCER DE MAMA

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en las mujeres de todo el planeta (si exceptuamos los cánceres de piel no melanomas).

La franja de edad en la que es más frecuente el diagnóstico es entre los 45 y 65 años.

Se estima que el riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida es, aproximadamente 1 de cada 8 mujeres.

Sigue leyendo

Lipoescultura en varones

La lipoescultura en varones es una de las técnicas quirúrgicas más demandadas. 

Habitualmente es una técnica quirúrgica que hacemos bajo anestesia local y sedación en régimen de hospital de día.

Sigue leyendo

Pezones Invertidos: Todo lo que deberías saber

Los pezones invertidos consisten en la ausencia de proyección del pezón. Es una alteración estética que ocasiona mucho complejo en las pacientes que la padecen. 

Causas: la causa que ocasiona los pezones invertidos es la escasa longitud de los conductos galactóforos, que son los “tubitos” que desde el tejido glandular mamario traslada la leche al pezón en las épocas de lactancia. 

Sigue leyendo