Preguntas y respuestas sobre Mamoplastia de Aumento

¿Cuál es el mejor momento para someterme a una operación de pecho? ¿Qué cicatrices me quedarán después de someterme a una mamoplastia de aumento? ¿Cómo será mi post-operatorio?

Antes de someterse a un proceso quirúrgico de cirugía estética o plástica, son numerosas las preguntas que se hacen nuestras pacientes, ¡algo que es totalmente normal! Por eso, hoy quiero ayudarte a conozcas más sobre la mamoplastia de aumento, para que sientas la total confianza antes de dar el paso final. Contestaré a algunas de las preguntas más oídas en consulta.

¿Cuál es el mejor momento para someterme a una operación de pecho?

Aunque históricamente siempre se ha recomendado la realización de cirugía estética en los meses de menos sol, este paradigma ha cambiado. Actualmente la mayoría de las personas disponen de aire acondicionado en casa, coche, trabajo por lo que el exceso de temperatura no suele ser un problema en el postoperatorio. Además, y concretamente en la cirugía mamaria, las cicatrices suelen estar ocultas por lo que dos semanas después de la cirugía se podrá acudir a una playa o piscina utilizando un poco de crema fotoprotectora en las cicatrices, ya que aunque las cicatrices estarán cubiertas por la ropa de baño ésta no filtra el 100% de la radiación U.V. y durante los primeros 6 meses tenemos que prevenir que el sol provoque hiperpigmentación en las cicatrices.

Tipos de cicatrices después de una mamoplastia de aumento y consejos para curarlas

Son tres las cicatrices más usuales en un aumento mamario: cicatriz en el surco submamario, cicatriz en el borde inferior de la areola y en el pliegue axilar. De las 3 cicatrices la que más utilizo y recomiendo es la cicatriz en el surco submamario.

En el postoperatorio inmediato solemos cubrir la cicatriz con tiritas tipo steri-strip. A la semana solemos cortar la entrada y salida de la sutura intradérmica. De la segunda a la cuarta semana recomendamos la aplicación de crema hidratante y del primer al sexto mes postoperatorio recomendamos la utilización de apósitos de silicona para mejorar la calidad de las cicatrices.

¿El verano es una buena época para operarme el pecho?

Como ya hemos comentado, actualmente podemos realizar esta intervención durante todo el año. En un par de semanas estaremos listas para poder ir a la piscina o la playa. 

Mi recuperación tras un aumento de pecho

Realizando la cirugía con un técnica adecuada, anestesia correcta y analgesia postoperatoria adecuada la recuperación de un aumento mamario suele ser rápida. Habitualmente recomiendo un periodo de baja laboral entre 4 y 7 días. Reposo relativo durante el primer mes y reiniciar la actividad deportiva a partir de ese momento, limitando los deportes que exijan mucho esfuerzo de tren superior los tres meses posteriores a la intervención quirúrgica.

¿Cuál es el tamaño ideal de mi prótesis?

Las prótesis per se no son grandes ni pequeñas, depende de las dimensiones de la paciente. Aunque muchas mujeres jóvenes desean implantes “grandes” yo en la consulta les recomiendo que piensen que es una decisión para toda la vida y unas mamas grandes a una determinada edad pueden no ser adecuadas en un periodo posterior.

Tras tomar una serie de medidas a la paciente, para seleccionar el tamaño adecuado del implante utilizamos unos probadores externos para que la paciente pueda seleccionar el volumen del implante que desea. Una vez decidido el volumen utilizamos una herramienta informática denominada Crisalix que nos hará una reconstrucción 3D del tórax de la paciente sobre la que podremos simular distintos implantes para que la paciente pueda elegir el que más le gusta.

¿Quiéres saber más sobre este tipo de cirugía? Te invitamos a conocer más sobre Mamoplastia de aumento y casos de éxito en algunos de nuestros pacientes.

Si estás interesada en este tipo de intervención, no dudes en pedir tu cita. ¡Este es tu momento!

Deja una respuesta