¿Soy demasiado joven para someterme a un lifting facial?

Hasta hace unos años, el lifting cervicofacial estaba asociado a pacientes en torno a 60 -70 años. Actualmente este paradigma ha cambiado.

En torno al final de los 40s-principio de los 50 suelen empezar a aparecer los primeros signos de envejecimiento facial: uno de los primeros suele ser la pérdida de definición del óvalo facial con exceso de piel y descolgamiento de las regiones laterales al mentón (jowl). Esto se resuelve mediante la plicatura de una estructura que se denomina SMAS (acrónimo de Superfial MusculoAponeurotic System) con una trayectoria posterior acompañado en ocasiones de una pequeña liposucción de esta región.

En otras ocasiones los primeros signos de envejecimiento facial es un pronunciamiento de la profundidad de los surcos nasogenianos (pliegues naturales que van desde la parte lateral de la nariz a la comisura de la boca) que en ocasiones se soluciona rellenando esta zona, aunque es mucho más eficiente y natural realizar una tracción vertical de la zona superior del SMAS.

Otros pacientes presentan como primeros signos de envejecimiento la flaccidez y descolgamiento de la región del cuello. Esto lo solucionaremos mediante la tracción posterior del platisma, que es el músculo que da continuidad al SMAS en la región del cuello.

La tendencia actual es realizar lifting cervicofacial a pacientes cada vez más jóvenes, lo que nos permite hacer cirugías menos importantes, con despegamientos cutáneos más limitados, periodos de recuperación más cortos, cambios más sutiles y reincorporación más rápida a la vida habitual.

Deja una respuesta