Lipoescultura en varones

La lipoescultura en varones es una de las técnicas quirúrgicas más demandadas. 

Habitualmente es una técnica quirúrgica que hacemos bajo anestesia local y sedación en régimen de hospital de día.

Realizamos dos pequeñas incisiones por cada región que vamos a tratar.  A través de las mismas inyectamos la anestesia local. Una vez anestesiada la zona que vamos a tratar aplicaremos el VASER: este dispositivo consiste en una sonda que emite un ultrasonido que va a emulsionar (deshacer) la grasa de una manera muy selectiva sin afectar a otras estructuras como vasos sanguíneos, nervios…

Una vez que la grasa está deshecha procedemos a la aspiración de la grasa mediante cánulas de aspiración.

Como en la liposucción eliminamos grasa, pero no quitamos piel, la adaptación de la misma al nuevo contorno corporal depende de las propiedades elásticas de la piel. Para mejorar esta adaptación aplicamos en nuestros pacientes el RENUVION: este dispositivo consiste en la introducción de una cánula que emite un gas (Helio) que es disparado simultáneamente por una radiofrecuencia, transformando este gas en plasma (el cuarto estado de la materia) que retrae de manera selectiva los tractos fibrosos situados debajo de la piel lo que favorece su retracción y calentando de una manera segura la dermis lo que estimulará a lo largo de los siguientes meses la síntesis de colágeno, mejorando la calidad de la piel.

Aunque podemos aplicar esta tecnología en cualquier zona de nuestros pacientes a continuación detallamos las zonas que con mayor frecuencia nos solicitan nuestros pacientes:

  • Región pectoral: ya sea por la presencia de tejido glandular (ginecomastia) o grasa (pseudoginecomastia) la liposucción de esta región es la más demandada en nuestros pacientes. Conseguimos con el VASER deshacer la grasa y con el RENUVION adaptar la piel sin que sea necesario habitualmente quitar piel. Tan solo en los pacientes que tienen una gran cantidad de glándula será necesario hacer una cicatriz en la mitad inferior de la areola.
  • Flancos: los considero las “cartucheras” de nuestros pacientes masculinos, ya que como en las cartucheras de las mujeres el acúmulo de grasa en esa región es muy difícil de rebajar con los procedimientos de dieta convencional por lo que es una indicación príncex de esta técnica. En ocasiones tratamos esta región de manera aislada o asociada a la lipoescultura del abdomen.
  • Abdomen: cada vez son más los pacientes que solicitan lipoaspiración del abdomen. Ya sea para disminución de la grasa de esta región, para realizar una marcación abdominal ligera (línea alba, líneas laterales de los rectos y oblicuos) o para hacer una marcación abdominal intensa (Six pack).

Te invitamos a conocer más sobre lipoescultura en varones y casos de éxito en algunos de nuestros pacientes.

Si estás interesado en este tipo de intervención, puedes pedir tu cita aquí.

Deja una respuesta